Taller de sensibilización vegetal de la artista Cristina Ochoa

cristina-ochoa-taller2
Ficha técnica
Disciplina:
Taller.
Lugar de presentación:
La Ceiba / Plazuela 2 de abril.
Fecha:
17 de marzo y
18 de marzo.
Hora 17 de marzo:
10:00 am.
Hora 18 de marzo:
4:00 pm.
Boletos:
Entrada libre.

Este taller tiene como propósito el reconocimiento del mundo vegetal desde sus historias y mitos, para acercar al asistente a la posibilidad de comunicarse con un mundo de estrecha relación de dependencia biológica, pero que ignora, desde la alimentación, hasta el intercambio de oxígeno por CO2.

En la primera parte del taller, habrá caminatas de reconocimiento, los asistentes le preguntarán su nombre a las plantas. Se realizarán varios ejercicios de sensibilización vegetal, escuchas atentas, sensibilización olfativa, táctil y dibujos. Los asistentes también preguntarán a las plantas y tratarán de traducir lo que éstas dicen. Harán ejercicios de movimiento vegetal, correspondencias físicas y tratarán de entender la relación a partir de estos ejercicios.

En la segunda parte del taller, se contarán historias a partir de las plantas escogidas y de las experiencias del día anterior por medio de un mapeo psicogeográfico botánico. Cada uno platicará qué le inspira cada planta en cada lugar. Se harán instrumentos vegetales y una meditación sonora vegetal en el recinto.

Limitado a 20 personas.