Pedro Medina
Biólogo de profesión, pero cocinero por tradición y vocación. Hace 21 años, se convirtió en socio de Guadalupe Josefina Solís Romero para tomar las riendas de la taquería «La Lupita», un negocio de más de 50 años de tradición en el mercado de Santiago en Mérida.
De padres cocineros y dedicados al negocio de la gastronomía, adquiere empíricamente el gusto y la dedicación por la cocina, excusándose que «le gusta comer rico y bien». Pone en práctica su gusto por la cocina al trabajar directamente en el negocio familiar, imprimiendo su toque personal junto al sazón de la familia logrando que los platillos, que en «La Lupita» se degustan, sean del agrado de los comensales que acuden.
Ha participado representando a su taquería en tres Tianguis Turísticos, en festivales como el Mérida Fest, Festival Roxi de Guadalajara, participó en la realización de la línea de taco más grande del mundo en el Festival Come 2015 de Guadalajara, en el Baja Culinary Festival de Tijuana y en diversos eventos a los cuales ha sido invitado.
En el mercado de Izamal, innovará con platillos de la gastronomía yucateca sin perder su esencia y su categoría de clásicos. Colaborará con los locatarios del mercado de Izamal para comprarles sus insumos e invitarlos a cocinar nuevas creaciones.